Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (7)

blog de marketing online / e-commerce / diseño web / social media
Estás aquí: Inicio » Marketing Online » Blog personal vs blog corporativo
Blog personal vs blog corporativo

Blog personal vs blog corporativo

Aunque la respuesta sobre las diferencias entre el blog personal y el blog corporativo parezca obvia, no lo es tanto cuando la temática y la finalidad del blog personal esta relacionado con el tipo de negocio de la empresa y su blog corporativo.

He querido elegir este tema como primer post en mi recién estrenado blog porque ha sido la pregunta que llevo haciéndome durante bastante tiempo antes de decidirme a abrir este blog. No se si alguien de los que leáis este post os habréis encontrado en esta misma tesitura alguna vez, pero si es así, espero que os sirva de ayuda.

A lo que vamos, creo que queda claro que cuando nuestros intereses o inquietudes personales, aquello que sea lo que queramos contar en un blog personal, no tienen nada que ver con la actividad del negocio en cuestión, no hay lugar a dudas que se trata de temas diferentes, por lo tanto se abrirían dos blogs totalmente independientes. Pero, ¿Que pasa cuando mis intereses personales coinciden con la actividad del negocio? ¿Debería abrir un blog corporativo o un blog personal y referenciarlo a la web de la empresa?

Muchas empresas deciden abrir solo uno de ellos, hay profesionales que hablan en sus blogs personales para luego derivar el tráfico a la web del negocio, o profesionales que escriben directamente en el blog corporativo firmando en su nombre. Mi consejo: abrir los dos.

¿Porque? Porque los artículos no se escriben de la misma forma y con el mismo tono, porque no tienen el mismo alcance y porque tampoco, a veces, tienen la misma finalidad. Y sobre todo…

La importancia de la marca personal

Marca PersonalEsta razón ha sido fundamental en mi decisión de abrir este blog personal, además de mantener el blog corporativo de la empresa. Al final, detrás de la imagen de las empresas, hay profesionales, y es muy importante poner en valor los conocimientos que puedan aportar.
Un blog personal es TU espacio para expresarte y analizar los temas desde tu punto de vista, porque la mejor marca que puedas promocionar eres tú.
Con esto no quiero decir que los blogs corporativos no sean necesarios, todo lo contrario, creo que es una opción muy recomendable para las empresas porque aportan valor y ofrecen un servicio adicional informando a los clientes y posibles clientes, y esto genera confianza, algo muy necesario hoy en día.

Me gustaría agradecer desde aquí los ánimos y la ayuda para orientarme en mi decisión a Celia Domínguez (@CeliaDominguezR) y Pilar García (@PGMorell) dos grandes profesionales del coaching.

Acerca de Mauri Ferre

Apasionado del Marketing Online, E-Commerce, Diseño Web & Social Media. Marketing Manager en Mauricio Ferre Asesoría. Emprendedor y Autodidacta.

2 Comentarios

  1. Muy buen comienzo para iniciar un blog personal. Gracias
    por la mención al final, tan sólo decirte que “Las herramientas
    están dentro de ti, tan sólo tenías que escucharte y expresarte
    como lo han hecho, pasando a la acción”. #JuntosPodemos

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>