Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (14)

blog de marketing online / e-commerce / diseño web / social media
Estás aquí: Inicio » Social Media » 5 Razones por las que una empresa debe tener una página en Facebook y no un perfil personal
5 Razones por las que una empresa debe tener una página en Facebook y no un perfil personal

5 Razones por las que una empresa debe tener una página en Facebook y no un perfil personal

Hoy en día todavía me encuentro muchísimas empresas que optan por abrir un perfil personal en Facebook en vez de una página. Algunas se puede pensar que la razón de su decisión es el desconocimiento de la materia o la falta de orientación en el tema, pero tengo que decir que he visto algunas otras que, desde mi punto de vista, creo que saben muy bien lo que hacen y por qué lo hacen.

A continuación voy a dar unas razones por las cuales una empresa o negocio debería tener una fanpage y no un perfil de Facebook.

1. Los perfiles personales, como su nombre indica, son para personas. Esto es muy importante. Aunque la empresa se trate de una persona física, debe abrir una página y no un perfil, porque igualmente se trata de una empresa individual, un negocio. Esto esta contemplado en las normas de Facebook, y si detectan que se están incumpliendo pueden llegar a borrar tu perfil en mal uso.

2. Con un perfil personal estas efectuando una acción de empuje forzado hacia tu marca cuando pides amistad a un usuario  aunque este después pueda aceptar tu solicitud o no, pero ya te estás haciendo ver sin que él lo haya solicitado, como si de spam se tratase. Sin embargo, con las fanpages, es el usuario el que debe acudir a ellas para que la marca consiga el Me Gusta por parte del usuario, algo más costoso pero a la vez con muchísimo más mérito y además, se trata de seguidores reales, ya que ellos son los que se han interesado por la marca.

3. Las páginas de fans son mucho más versátiles a la hora de integrarlos en webs y blogs, ya que pueden trabajar con widgets y plugins sociales, algo no disponible para los perfiles.

4. Las páginas són más visibles en los timelines de los demás usuarios, ya que cuando un usuario interacciona con alguna fanpage o efectúa un Me Gusta nuevo en alguna página son más susceptibles de mostrarse en las actualizaciones de los amigos del usuario que si por el contrario se tratase de un perfil.

5. Las páginas de fans se posicionan mejor en Google, ya que su naturaleza pública esta diseñada para que sea lo más accesible posible y fácil de encontrar. Por lo tanto un punto muy a favor a tener en cuenta en materia de posicionamiento SEO en buscadores.

En conclusión: Como podéis deducir, la mayor dificultad de conseguir seguidores de nuestra marca en una página frente a un perfil y en consecuencia, un menor número de ellos a priori, se ve recompensada con fans de mucha más calidad y ventajas en cuanto a visibilidad, posicionamiento y versatilidad. Por lo tanto os recomiendo que utilicéis una página para vuestra empresa, negocio o marca.

Acerca de Mauri Ferre

Apasionado del Marketing Online, E-Commerce, Diseño Web & Social Media. Marketing Manager en Mauricio Ferre Asesoría. Emprendedor y Autodidacta.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>